Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Médico pide ayuda al Gobierno para atender casos de COVID-19 en Leticia

En La Prueba, el doctor Carlos Fernando Vargas afirmó que "a pesar de nuestra preparación, vamos a ser superados en el números de casos", el cual va en incremento.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Los casos positivos de coronavirus no cesan en el país y el Amazonas no es ajeno a esto. En diálogo con el doctor Carlos Fernando Vargas, médico de la Clínica Leticia, comentó que han enfrentado la pandemia con un esfuerzo muy grande. “Veníamos con una preparación desde hace un mes y medio desde todos los campos” a comparación del Hospital San Rafael de Leticia que “ha sido bastante golpeado”, ya que presentan problemas de organización y ha tenido que ser intervenido por el Gobierno Nacional.

El doctor Vargas, encargado del manejo intrahospitalario de los pacientes por COVID-19, contó que se necesita la presencia adicional en la ciudad por parte del Gobierno Nacional ya que la pandemia se ha expandido en ese lugar.

“A pesar de nuestra preparación, vamos a ser superados. El ritmo de crecimiento ha sido abrumador. Si el ritmo de casos sigue aumentando, habrá un momento de agotamiento de camas", expresó.

Agregó que se necesita que se amplíe el número de camas y contar con mayor recurso de personal. “Leticia es una ciudad aislada y el recurso humano es apenas el necesario".

Le puede interesar: Preocupación en Guainía por casos de coronavirus en frontera con Brasil