Regiones

Médico pide ayuda al Gobierno para atender casos de COVID-19 en Leticia

En La Prueba, el doctor Carlos Fernando Vargas afirmó que "a pesar de nuestra preparación, vamos a ser superados en el números de casos", el cual va en incremento.

Médico pide ayuda al Gobierno para atender casos de COVID-19 en Leticia

Médico pide ayuda al Gobierno para atender casos de COVID-19 en Leticia

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Los casos positivos de coronavirus no cesan en el país y el Amazonas no es ajeno a esto. En diálogo con el doctor Carlos Fernando Vargas, médico de la Clínica Leticia, comentó que han enfrentado la pandemia con un esfuerzo muy grande. “Veníamos con una preparación desde hace un mes y medio desde todos los campos” a comparación del Hospital San Rafael de Leticia que “ha sido bastante golpeado”, ya que presentan problemas de organización y ha tenido que ser intervenido por el Gobierno Nacional.

El doctor Vargas, encargado del manejo intrahospitalario de los pacientes por COVID-19, contó que se necesita la presencia adicional en la ciudad por parte del Gobierno Nacional ya que la pandemia se ha expandido en ese lugar.

“A pesar de nuestra preparación, vamos a ser superados. El ritmo de crecimiento ha sido abrumador. Si el ritmo de casos sigue aumentando, habrá un momento de agotamiento de camas", expresó.

Agregó que se necesita que se amplíe el número de camas y contar con mayor recurso de personal. “Leticia es una ciudad aislada y el recurso humano es apenas el necesario".

Le puede interesar: Preocupación en Guainía por casos de coronavirus en frontera con Brasil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad