Ciudades

Selecciona tu emisora

Médicos de Norte de Santander insisten en medidas más estrictas

Siguen muriendo profesionales de la salud en la región.

Médicos de Norte de Santander insisten en medidas más estrictas. Foto: Colprensa

Continúan las muertes de miembros del personal médico de Norte de Santander a causa de la pandemia de la COVID-19, por lo que insisten en la necesidad del apoyo brindado por la comunidad de la región a través del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

"El panorama sigue siendo preocupante, sigue siendo de mucho cuidado, de estar alerta, de no bajar la guardia y de seguir con las medidas que se vienen tomando, incluso si se pueden hacer más severas, mejor, porque ya estamos viendo los resultados de las aglomeraciones de fin de año" es el llamado de Adán Muñoz, presidente del Colegio Médico de Norte de Santander.

Destaca la labor de las autoridades respecto a las últimas medidas tomadas a nivel departamental, pero asegura que de ser más estrictas, se tendrían mejores resultados.

"Si se hubiera tomado la cuarentena total como la solicitamos, podríamos estar dando un parte con toda seguridad de menos contagios, menos fallecimientos e igualmente insumos que alcancen y un respiro en el índice ocupacional hospitalario" afirma el médico.

Los médicos están conscientes de la dificultad que implicaría el establecimiento de una cuarentena estricta para la región, pero la desobediencia de la población estaría llevando a que esta sea la única medida eficaz para la prevención de los contagios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?