Regiones

Médicos en Belalcázar adelantan protesta por proyecto presentado ante el Concejo

Exigen la derogación de los artículos de un proyecto de acuerdo que se presentó hace varios días ante el Concejo de esa localidad.

Por proyecto de acuerdo presentado ante el Concejo de Belalcázar, Caldas, médicos adelantan una protesta indefinida. Foto: Cortesía

Por proyecto de acuerdo presentado ante el Concejo de Belalcázar, Caldas, médicos adelantan una protesta indefinida. Foto: Cortesía(Thot)

Por medio de un plantón pacífico frente a la Alcaldía municipal de Belalcázar, empleados y contratistas del Hospital San José le exigieron a la alcaldesa Gloria Carmenza Ospina Montes y a los Concejales, la derogación de los artículos pertinentes del acuerdo 015 de 2021 con los cuales gravan las nóminas con tres estampillas por valor del 6% cuando el salario mínimo, sólo fue del 3.5%.

“No vamos a dejar que nadie nos haga desistir, hasta que nos oigan, hasta que nuestros justos requerimientos sean solucionados, nosotros los funcionarios del hospital, nombrados o contratistas, trabajamos más sometidos al estrés que cualquier otro funcionario del municipio de lo que puede significar la muerte que ronda nuestro alrededor y el de todas nuestras familias durante las 24 horas del día, y en los 11 meses que llevamos luchando contra esta tragedia (COVID-19) sin quejarnos, sin tregua ni descanso, sólo con el amor que nos mueve por nuestra gente Belalcazarita, y por el juramento que hicimos como profesionales de la salud”, dice un comunicado de los profesionales médicos.

Otras noticias de Caldas:

Los voceros de los empleados se sienten indignados por el proceder de la mandataria, ya que dicen, la comunidad de la salud es la que le está poniendo el pecho a la pandemia, los salarios son bajos y ahora la alcadesa y su secretario de hacienda, pasaron un proyecto de acuerdo donde crea la estampilla para adulto mayor, pro deporte y pro cultura, por lo que dada esta situación, se declararon en huelga indefinida.

Ahora están a la espera de un pronunciamiento de la alcaldesa Gloria Carmenza Ospina y los concejales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad