Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Medida de “pico y puesto” en Corabastos no disminuirá llegada de productos boyacenses

Los agricultores boyacenses podrán comercializar, de manera normal aunada, al cumplimento de los protocolos de bioseguridad todos los productos.

Lo que se reduce en la central de abastos es el número personal de planta y trabajadores complementarios.. Foto: Gobernación de Boyacá

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, sostuvo que la lucha se dio justamente en el acceso de productos a la central de abastos, porque en un principio se habló de reducirlo al 50%, pero se lograron consensos para garantizar la comercialización de los mismos, incluso, ampliando el horario para que llegue más carga evitando aglomeraciones.

“Luego de la negociación entorno a la central de abastos más importante del país, Corabastos, se ha logrado un importante acuerdo que evita el cierre de la central y de las cuatro bodegas más importantes en donde se comercializan los productos insignes de la agricultura boyacense como son: La papa, la cebolla larga, la cebolla cabezona, zanahoria, entre otras hortalizas y frutas”, explicó Arias.

Es de precisar, para los productores boyacenses, lo que se reduce en la central de abastos es el número personal de planta, trabajadores complementarios, compradores pequeños y solo tendrán acceso grandes compradores con las medidas de protección.

Le puede interesar: Supertransporte derogará circular ineficiente que generaba altos costos a transportadores

“El acuerdo fue fundamentado en la implementación de drásticas medidas que conduzcan a la disminución al 50% de la circulación de personal en la central mayorista acompañada del cumplimiento de protocolos exhaustivos ordenados por la Secretaría de Salud del Distrito y a partir de los mismos poder habilitar el comercio normal a partir del día de este sábado”, manifestó Arias