La W RadioLa W Radio

Regiones

Medidas de seguridad en Arauca son reforzadas tras ola de homicidios

El comandante de la Policía de Arauca indicó que son cerca de 1.200 uniformados los que buscarán garantizar la seguridad y el orden público en el departamento.

Medidas de seguridad en Arauca son reforzadas tras ola de homicidios

Medidas de seguridad en Arauca son reforzadas tras ola de homicidios

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Están contratando a venezolanos para contratar a personas del departamento. Es una disputa interna que se tiene por cobro de cuentas al interior”: coronel Ferney Pérez. Foto: Getty Images / LAURENT HAMELS

El coronel Ferny Pérez, comandante de la Policía de Arauca, aseguró en diálogo con La W que avanzan las investigaciones tras la muerte de tres jóvenes en la vía que comunica a Saravena con la ciudad de Arauca.

Según el alto oficial, los cuerpos encontrados en esta zona del país pertenecerían a jóvenes entre los 17 y los 27 años. Además, fueron hallados con panfletos en donde se les señala de pertenecer a la organización ‘Tren de Aragua’.

En relación con las recientes muertes registradas en el departamento y el aumento de la inseguridad, el coronel Pérez indicó en W Radio que se están tomando medidas para garantizar que no se sigan registrando hechos como los reportados en las últimas horas.

El comandante agregó que se está adelantando un control con la Armada Nacional en la frontera con Venezuela, pues algunos ciudadanos de este país pasan a Colombia a delinquir y, principalmente, a cometer homicidios como los reportados en las últimas semanas.

Hasta la fecha, ya son cerca de 104 homicidios, de los cuales 34 corresponden a personas de nacionalidad venezolana. Según las autoridades, 40 de estas muertes presentan algún tipo de tortura, por lo que se investiga si estarían relacionados entre sí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad