Regiones

Menor de edad resultó afectado por mina antipersonal en el sur de Córdoba

Según lo establecido el menor de 16 años requirió una amputación a nivel del tobillo tras el impacto del artefacto explosivo.

Menor de edad resultó afectado por mina antipersonal en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía

Menor de edad resultó afectado por mina antipersonal en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades confirmaron que un menor de 16 años identificado como Diego Mazo Castrillón, fue víctima de una mina antipersonal en un intento de retorno a la vereda Flechas en los límites entre Córdoba y Antioquia.

Frente a lo ocurrido, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que el artefacto habría sido puesto por el Clan del Golfo para atacar a la comunidad y a la Fuerza Pública.

“En la noche del 25 de abril, en la vereda La Flecha, área limítrofe entre Puerto Libertador sur de Córdoba e Ituango al norte de Antioquia, un menor de 16 años resultó herido luego de que activara una mina antipersona, que habría sido instalada en el camino. El artefacto explosivo fue puesto por la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo, con el objetivo de atacar a la comunidad y a la Fuerza Pública de la zona”, se establece en el comunicado.

El menor fue trasladado a la ciudad de Montería en helicóptero, donde fue intervenido en un centro asistencial y según el parte médico se le realizó una amputación a nivel tobillo.

Con lo ocurrido, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, ratificó que fueron irresponsables las recientes declaraciones de las autoridades que habían señalado que las condiciones estaban dadas para el retorno a las respectivas veredas de la más de 700 familias desplazadas que hoy se concentran en el corregimiento de Juan José (Puerto Libertador), tras las presiones de grupos armados ilegales.

“El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, le ha quedado grande la seguridad en el departamento de Córdoba, dice que hay garantías de retorno, luego los campesinos de buena fe creyeron en eso, regresaron y fueron amedrentados por un grupo paramilitar y ahora ocurre esto. No entiendo cómo ellos intenta mitigar una situación grave”, precisa José David Ortega, líder y miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Por parte del Ejército, se anunció el envío de más tropas a la zona donde se registraron los hechos para ubicar y neutralizar las minas antipersonas que se encuentren en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad