Regiones

Menor herida en combates falleció en hospital de Montería

La menor de 14 años se encontraba en el campamento de la estructura armada ilegal en San José de Uré, sur de Córdoba.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Tras permanecer ocho días bajo observación médica en el hospital San Jerónimo de Montería, falleció la menor de 14 años que se encontraba en un campamento bombardeado por la Fuerza Pública en el marco de la operación Agamenón II en contra del Clan del Golfo.

La operación registrada en San José de Uré, sur de Córdoba, dejó cuatro miembros de la estructura armada ilegal muertos y dos capturados.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, lamentó lo ocurrido y cuestionó el hecho de que estos grupos sigan reclutando menores en el departamento.

“Lamentamos mucho a nombre de la Gobernación de Córdoba y de todo el departamento el reclutamiento de menores que lleva a que puedan verse inmersos en circunstancias en las que   pierdan la vida y en particular este caso, esta niña de 14 años que estaba en el campamento que fue bombardeado el domingo 25 de noviembre. El Ejército hará un pronunciamiento oficial al respecto. Yo solo digo que los menores no pueden ser objeto de reclutamiento forzado para cualquier tipo de situación”, precisa la mandataria.

Cabe indicar que las audiencias contra los miembros de la estructura que resultaron capturados se adelantan en el hospital San Jerónimo de Montería, ante el delicado estado de salud de los mismos.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad