Regiones

Menores han muerto y otros han sido reclutados por enfrentamientos en el Chocó

El gobernador Jhoany Palacios confirmó que persisten los enfrentamientos entre el Eln y el Clan del Golfo en el Carmen del Darién.

El gobernador Jhoany Palacios confirmó que varios menores de edad han sido reclutados y que otros menores han muerto. Foto: Colprensa

El gobernador Jhoany Palacios confirmó que varios menores de edad han sido reclutados y que otros menores han muerto. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W, el gobernador del Chocó, Jhoany Palacios, confirmó que varios menores de edad han sido reclutados y que otros menores han muerto, en el marco del confinamiento que desde hace dos semanas atraviesan los habitantes del municipio Carmen del Darién, epicentro de combates entre el Eln y el Clan del Golfo.

“Con base a las alertas que han emitido la Defensoría y otros líderes, hasta ahora han fallecido varios niños. Hay otros que han sido reclutados por uno y otro grupo. Y esa es la información que tenemos hasta el momento”, dijo el gobernador.

Palacios reconoció que han tenido dificultades para la atención en salud en la zona de confinamiento que ha perjudicado a varios pueblos indígenas y ha causado la muerte de varios niños.

(Le puede interesar: Murió en extrañas circunstancias el diputado del Chocó Alizon Mosquera)

“Los confinamientos que están dándose el Darién por enfrentamientos que se están dando entre el Clan del Golfo y la guerrilla del Eln han tenido a nuestros compañeros indígenas en un tema de confinamiento. Hemos tenido dificultades para la atención en salud. Esa es la información que nos están dando los líderes (…) Tenemos que destacar que nuestras tropas están actuando. Nuestras tropas han estado interviniendo”, agregó el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad