Ciudades

Selecciona tu emisora

Miembros de la Policía estarían impidiendo rescate de cadáveres en el río Cauca

La denuncia la están haciendo los pescadores y rescatistas de los municipios de Marsella, Chinchiná y Belalcázar.

Rescate de cuerpos en el río Cauca. Crédito: Cortesía.

Durante el último mes y medio se ha registrado la aparición de por lo menos 11 cuerpos sin vida en aguas del río Cauca a su paso por los departamentos de Risaralda y Caldas, lo que ha aumentado la zozobra en los habitantes de los municipios aledaños al afluente.

Con referencia a este fenómeno, un rescatista de la zona denunció en las últimas horas que algunos miembros de la Policía Nacional, presuntamente, estarían intimidando a la población para que no rescaten más cuerpos que vean en el río Cauca y que, por el contrario, los empujen y dejen que la corriente de ese afluente los siga arrastrando.

El denunciante, a quien esta casa radial le protegerá su identidad, aseguró que la mayoría de los cadáveres hallados en jurisdicción de los municipios de Marsella, Belalcázar y Chinchiná han sido encontrados sin cabeza y sin brazos, por lo que se presume que los responsables de estos crímenes quieren evitar que las víctimas sean identificadas.

"Está pasando con algunos pescadores que les están prohibiendo recoger los cadáveres del río en Marsella y también en Caldas, les están prohibiendo recoger los cadáveres porque eso está dañando la estadística y es la Policía misma la que está haciendo eso", aseguró.

Entre tanto, los líderes sociales de la región aseguran que este tema debe ser investigado por parte de los organismos de control porque esto representaría que las autoridades, presuntamente, quieren ocultar la violencia que es evidente en el Eje Cafetero.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?