Regiones

Miembros de la Policía estarían impidiendo rescate de cadáveres en el río Cauca

La denuncia la están haciendo los pescadores y rescatistas de los municipios de Marsella, Chinchiná y Belalcázar.

Durante el último mes y medio se ha registrado la aparición de por lo menos 11 cuerpos sin vida en aguas del río Cauca a su paso por los departamentos de Risaralda y Caldas, lo que ha aumentado la zozobra en los habitantes de los municipios aledaños al afluente.

Con referencia a este fenómeno, un rescatista de la zona denunció en las últimas horas que algunos miembros de la Policía Nacional, presuntamente, estarían intimidando a la población para que no rescaten más cuerpos que vean en el río Cauca y que, por el contrario, los empujen y dejen que la corriente de ese afluente los siga arrastrando.

El denunciante, a quien esta casa radial le protegerá su identidad, aseguró que la mayoría de los cadáveres hallados en jurisdicción de los municipios de Marsella, Belalcázar y Chinchiná han sido encontrados sin cabeza y sin brazos, por lo que se presume que los responsables de estos crímenes quieren evitar que las víctimas sean identificadas.

"Está pasando con algunos pescadores que les están prohibiendo recoger los cadáveres del río en Marsella y también en Caldas, les están prohibiendo recoger los cadáveres porque eso está dañando la estadística y es la Policía misma la que está haciendo eso", aseguró.

Entre tanto, los líderes sociales de la región aseguran que este tema debe ser investigado por parte de los organismos de control porque esto representaría que las autoridades, presuntamente, quieren ocultar la violencia que es evidente en el Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad