Ciudades

Selecciona tu emisora

Miembros del EPL se movilizaban en un vehículo de la UNP en la vía Cúcuta-Ocaña

Los hombres se desplazaban con unlíder social del municipio del Tarra, en una camioneta al servicio de la UNP para evadir los controles.

Miembros del EPL se movilizaban en un vehículo de la UNP en la vía Cúcuta-Ocaña. Foto:

La Policía con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Albeiro López Santiago conocido como ‘Camilo o Barbas’ cabecilla financiero del GAO ‘Los Pelusos’ y Boris Rueda Molina alias ‘Roberto’ Cabecilla de la comisión armada de esta misma 
organización.

La Dirección de Antinarcóticos le seguía la pista a dos cabecillas del GAO ‘Los Pelusos’ quienes realizaron un desplazamiento al área de la metropolitana de Cúcuta, para coordinar alianzas con narcotraficantes pactando el intercambio de cocaína por armamento que sería necesario para recuperar el control territorial.

El Coronel Ricardo Sánchez Silvestre, Jefe de Área de Investigaciones y operacioneses aseguró "desplegó un operativo para dar con la captura estos sujetos, interceptándolos en la vía que comunica de Cúcuta a Ocaña a la altura del municipio del Zulia, Norte de Santander".

 

"‘Camilo o Barbas’ tenía una trayectoria de 10 años en la organización criminal, era hombre de confianza de alias ‘Macho’ quien lo designó como cabecilla financiero y dinamizador del narcotráfico en el departamento de Norte de Santander, luego de la captura de los tres principales cabecillas en octubre de 2020 y la captura de alias ‘Milton’ en enero del 20212".

"Era el encargado de la recolección del dinero producto de extorsiones, narcotráfico y secuestros en Norte de Santander, además tenía la tarea de conseguir material bélico e intendencia para la organización criminal". 

"Por otro lado, Alias ‘Roberto’ se había desempeñado como financiero, pero luego 
de la captura de ‘Megateo’ y la captura de ‘David León’, fue descendido a cabecilla de la comisión armada, tenía 18 años en el GAO y estaría al mando de 12 integrantes de esta organización". 

Además añadió, "estos importantes cabecillas tenían una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, terrorismo y rebelión. Durante la captura se evidenció que los sujetos se desplazaban con un líder social del municipio del Tarra, en una camioneta al servicio de la Unidad Nacional de Protección UNP para evadir los controles de la Fuerza Pública". Señaló 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?