Ciudades

Selecciona tu emisora

Militares presuntamente vinculados en crimen de un campesino fueron trasladados a Caucasia

El asesinato del campesino Luis Eduardo Garay, se registró el pasado 24 de diciembre en el municipio de Puerto Libertador sur de Córdoba.

Trasladados militares implicados en asesinato. Foto: Colprensa

Mediante comunicado la Décima Primera Brigada aclaró que el pelotón conformado por 40 militares presuntamente involucrados en el asesinato del campesino Luis Eduardo Garay, en Puerto Libertador sur de Córdoba, no fueron suspendidos sino retirados de la zona donde desempeñaban funciones y trasladados a Caucasia (Antioquia).

Le puede interesar: Hallan cuerpo calcinado en la vía Lorica-Purísima

“Los uniformados permanecen en Caucasia realizando labores de entrenamiento, logística y administrativas cotidianas, propias de sus cargos y responsabilidades. El Comando de la Décima Primera Brigada, una vez extrajo el personal involucrado en los hechos de área de operaciones, insertó otros uniformados para continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de esa región”, establece el comunicado.

Le puede interesar: Roban 45 millones de un establecimiento comercial en Montería

Sin embargo, se manifiesta que los uniformados están siendo investigados para establecer su grado de responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre del año 2018.

Pese a lo anterior, las comunidades del sur de Córdoba, rechazaron este caso con una masiva movilización en la que exigieron mayores garantías por parte de la Fuerza Pública que hace presencia en estos territorios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir