Regiones

Millonarias pérdidas por acciones de los violentos en Catatumbo

Productores perdieron sus cosechas y algunos productos están represados

Productores de cebolla ocaña. Foto: Cortesía

Productores de cebolla ocaña. Foto: Cortesía(Thot)

En un informe preliminar adelantado por la Asociación de Municipios con los productores de la región se estima que se han perdido 675 toneladas de productos agrícolas y unas 1.836 toneladas están represadas.

Estas pérdidas millonarias son consecuencia de la restricción violenta que los grupos armados ilegales han impuesto en la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo en los últimos días.

Miles de hogares campesinos damnificados por estos hechos no han podido salir de sus fincas y menos aún comercializar los productos que cultivan en los diferentes mercados a nivel local y nacional, ingresos que no tendrán para la subsistencia de sus familias y el pago de sus créditos bancarios. _

Las pérdidas son en su mayoría cultivos transitorios como la cebolla, pimentón, habichuela, pepino, cebollín, frijol, tomate, arveja, aguacate, panela, maíz, entre otros.

La Asociación de Municipios se solidariza y acompaña a los productores campesinos en esta difícil situación, así mismo, ha constatado la gravedad de la crisis económica y social que desencadenan este tipo de violencias en un territorio que basa su economía en la producción agropecuaria. Es por eso que junto a la Federación de Productores *FEDEPROCAP* reiteramos el llamado a los actores armados a cesar toda afectación a la población civil y al gobierno nacional las siguientes peticiones:

1. Subsidios para los productores agropecuarios damnificados por la violencia.

2. Línea de alivio económico a quienes hayan adquirido deudas con la banca.

3. Asistencia humanitaria a las familias que vienen soportando el bloqueo de las vías de penetración

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad