Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Millonarias pérdidas por paro en Nariño

Sectores gremiales alertan sobre las millonarios pérdidas que afronta el departamento por las manifestaciones de las comunidades indígenas en el Cauca.

Bloqueo vía Panamericana. Foto: La W

Un urgente llamado al Gobierno Nacional y a las comunidades indígenas realizó el Comité Inrergremial de Nariño ante los cuatro días de manifestaciones 

Los gremios realizaron un encuentro con integrantes del alto gobierno para mediar y solicitar se levante de inmediato el bloqueo de la vía Panamericana. 

María Eugenia Gavilánes, presidenta de la junta directiva de la entidad en Nariño, dijo que la región ha sido muy golpeada por este tipo de paros generando pérdidas que nunca logran recuperarse.

En un comunicado firmado por el presidente (e) de FENALCO a nivel nacional expresó que la región no aguanta un bloqueo más, las pérdidas para el comercio y la economía son incalculables y difícilmente recuperables en el tiempo. “Rechazamos categóricamente las vías de hecho. Lo particular no puede seguir afectando el desarrollo del país”. “No desconocemos el derecho a la protesta pero exigimos respeto al trabajo, a la libre movilidad, a la defensa de la propiedad privada y por supuesto a la vida”, agregó Quintero.

Desde este y otros gremios del departamento se insta al gobierno nacional a buscar una salida urgente a través del dialogo y garantizar el derecho a la movilidad.

Consulte también: Por bloqueos en vía Panamericana suspenden despacho de buses de Cali al sur del país