Ciudades

Selecciona tu emisora

MinDefensa liderará consejo de seguridad en El Cocuy, Boyacá el próximo 24 de febrero

Los alcaldes de las provincias de Norte, Gutiérrez y Valderrama, se reunieron con el senador Ciro Ramírez y el ministro Carlos Holmes Trujillo.

En el Cocuy y Güican de La Sierra se registraron los asesinatos de dos líderes comunales el cuatro y seis de febrero de este año.  . Foto: Suministrada

Los alcaldes de las provincias de Valderrama, Norte y Gutiérrez, junto al senador boyacense Ciro Ramírez, se reunieron con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y acordaron realizar un consejo de seguridad el próximo 24 de febrero en El Cocuy, zona donde fueron asesinados dos líderes comunales.

“Es muy preocupante que se presente este tipo de situaciones en el departamento. Por eso, agradecemos al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo haber escuchado a los alcaldes de la región y programar el Consejo de Seguridad”, el señaló el senador Ramírez.

El hecho provocó que Parques Nacionales Naturales de Colombia cerrara de manera temporal el Nevado de El Cocuy, medida que se calificó como necesaria y de carácter preventivo, teniendo en cuenta el riesgo potencial al cual se encuentra expuesto el personal del Parque, los visitantes, los operadores turísticos, así como, sus instalaciones.

Es de recordar que el comunal Libardo Arciniegas fue asesinado el cuatro de febrero  y el funcionario de la entidad ambiental Yamit Silva el seis del mismo mes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?