Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindefensa niega permisos para construir marina en Castillogrande, Cartagena

La comunidad se opuso a este proyecto, porque consideraban que atentaba contra de la tranquilidad de la zona.

Noticia W Radio

La Dirección General a Martina, Dimar, había  otorgado la concesión de construcción y operación de la marina Castillo Landig Place,  por 20 años, y ocuparía 60 mil metros cuadrados en la bahía de Castillogrande, entre la carreras 14 y 11; incluía 225 estaciones para veleros y lanchas, 100 parqueaderos para carros y contaría con restaurante, piscina y salón de eventos.

A través de la  Resolución 001 del 28 de junio de 2017, el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección Marítima, denegó esta concesión que le había sido otorgada a la empresa, Marina Park SAS.

Sobre este tipo de construcciones, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no las admite, porque el principal uso del suelo donde está el proyecto es destinado a actividades de carácter residencial, vivienda unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar.

A su vez, el uso compatible está destinado a actividades de carácter Comercial 1 e Industrial 1. En cuanto al uso complementario, el POT establece que las actividades son de carácter institucional 1 y 2, y Portuario 1, el cual únicamente permite embarcaderos.

En su momento la comunidad rechazó este proyecto, con marchas y una abrazatón, por considerar que este iba en contravía del bien común.

Por su parte la alcaldía de Cartagena, celebró la decisión y resaltó que frente a esta no procede recurso alguno, tal como lo expresa el documento firmado por el contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, director General Marítimo Ad hoc para este caso.

“Estoy satisfecho con la decisión tomada por la división marítima al revocar la marina que se había adjudicaron. Es una decisión que marca el camino de lo que deben ser las marinas en Cartagena”, aseguró el alcalde, Manuel Vicente Duque.