La W RadioLa W Radio

Regiones

Mindefensa señala a Clan del Golfo como responsable de atentado contra el Ejército

El ministro de Defensa, Diego Molano, responsabilizó a la estructura al mando de alias Cabezas por la muerte de cinco militares en Córdoba.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se trasladó directamente al departamento de Córdoba tras el acto terrorista contra un camión del Ejército Nacional. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El ministro de Defensa, Diego Molano, se trasladó directamente al departamento de Córdoba tras el acto terrorista contra un camión del Ejército Nacional. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, se trasladó directamente al departamento de Córdoba tras el acto terrorista contra un camión del Ejército Nacional, que se movilizaba por la vía que conduce a la vereda La Piedra, en el corregimiento de La Rica. El hecho dejó un saldo de cinco militares muertos y siete heridos.

Ante esto, el ministro calificó el crimen como un “cobarde atentado que deja dolor de patria”.

Lo que se sabe sobre el atentado en Córdoba que dejó cinco militares muertos

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo manifestó: “A las familias de los fallecidos nuestras condolencias, a las familias de los heridos todo nuestro apoyo y solidaridad. Colombia no puede permitir que estos grupos de narcotráfico como el Clan del Golfo perduren, por eso hacemos todos los días operaciones contra esta estructura criminal”.

Al llegar a Montería, el jefe de la cartera de Defensa visitó a los heridos en las clínicas IMAT, del Niño, Central y Amigos de la Salud donde se encuentran hospitalizados. El mensaje fue claro y de apoyo a los soldados profesionales Jorge Paternina, Álvaro Javier Peñaranda, Carlos Andrés Busto, Julio Cesar Urrea, Elkin José Diaz y Rubén Darío Guerra, Francisco Javier Urango.

“No están solos, Colombia se solidariza con ustedes”, expresó el ministro Molano

Ante este hecho, el ministro Molano atribuyó el ataque al GAO Clan del Golfo: “Por información de inteligencia, se estableció, que el Clan del Golfo con la estructura ‘Ricardo Ávila’ al mando de alias ‘Cabezas’ que opera en esta zona busca una retaliación a las operaciones desarrolladas contra este grupo delincuencial”.

A su vez, el jefe de la cartera de Defensa envió un mensaje contundente a todos los soldados de Colombia: “Esta organización criminal no la vamos a dejar pasar, la vamos a neutralizar, y seguiremos trabajando todos los días con nuestros soldados de la patria para desmantelar esta organización narco criminal, allí prevalecerá la justicia. Garantizaremos la seguridad de este departamento”.

Después de la visita a los heridos, el ministro lideró en la Brigada 11, junto con el general Navarro y altos mandos regionales en una reunión de seguridad.

“Los colombianos deben tener la certeza que nuestra fuerza pública actúa todos los días con los soldados y policías de Colombia en contra de Otoniel, el Clan del Golfo y otras estructuras; esas retaliaciones en contra de nuestra Fuerza Pública no van a quedar en la impunidad”, puntualizó el ministro Molano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad