La W RadioLa W Radio

Regiones

Minería, agricultura y comercio son los sectores que más explotan niños en Boyacá

Entre 7 a 10 años es el rango de edad de los menores de edad que más son explotados en el departamento.

La Policía Metropolitana de Tunja viene adelantando campañas en las plazas de mercado, en los parques y centro histórico con el fin de erradicar el trabajo infantil. Foto: Getty Images

La Policía Metropolitana de Tunja viene adelantando campañas en las plazas de mercado, en los parques y centro histórico con el fin de erradicar el trabajo infantil. Foto: Getty Images(Thot)

En entrevista con La W, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Boyacá, Gladys Elena Piñeras, sostuvo que los niños siguen siendo víctimas de explotación laboral en sectores como la industria minera, agrícola y en las plazas de mercados de ciudades como Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá. 

Piñeras sostuvo que entre 300 y 400 denuncias han recibido las líneas de atención de la Policía y del Icbf: “Aquí la gente cree que mientras el niño está en vacaciones, debe estar trabajando las ocho horas del día y eso no debe ser así”.

Entre 7 a 10 años es el rango de edad de los menores que más son explotados en Boyacá, siendo los niños los más afectados por este flagelo.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Tunja viene adelantando campañas en las plazas de mercado, en los parques y centro histórico con el fin de erradicar el trabajo infantil.

“Hemos encontrado casos de mendicidad en los semáforos y las plazas de mercado”, explicó el capitán Manuel Andrés Gucaneme, director jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Tunja.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad