La W RadioLa W Radio

Regiones

Minhacienda responde a incidente de desacato del Tribunal de Quindío por consulta minera

El alcalde de Córdoba interpuso una acción de tutela para la realización de la consulta popular de carácter minero.

El Tribunal Administrativo del Quindío aceptó un incidente de desacato de tutela por no realizar una consulta popular minera. Foto: Getty Images

El Tribunal Administrativo del Quindío aceptó un incidente de desacato de tutela por no realizar una consulta popular minera. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal Administrativo del Quindío profirió una declaración de desacato en desarrollo de la acción de tutela, interpuesta por el alcalde, para la realización de la consulta popular de carácter minero en el municipio de Córdoba, Quindío.

Ante ello, el Ministerio de Hacienda manifestó que “no se opone a la realización de consultas ciudadanas y por ende a los mecanismos de participación conforme a la ley”.

También manifestó que no puede el responsable de la cartera de Hacienda, de acuerdo a la normatividad vigente, destinar recursos para este tipo de actividades.

“Dentro de las normas presupuestales que orientan el manejo de los recursos públicos, no existe una disposición que permita, con recursos del orden nacional, cumplir decisiones de las autoridades municipales o departamentales, como es el caso de las consultas ciudadanas programadas por disposición de las asambleas departamentales y/o concejos municipales”, indicó esta cartera.

Agregó que esta decisión no incluye orden alguna de pago o de disponer recursos con cargo al Presupuesto, debido a que se limitó a ordenar a la Registraduría adelantar, en conjunto con el Minhacienda y el municipio de Córdoba, las actuaciones necesarias “para coordinar todas las gestiones a lugar con miras a garantizar la realización de la consulta popular”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad