Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintransporte adjudicará $30.000 millones en septiembre para vía alterna al Llano

Desde el Crucero en Boyacá, Orozco anunció que pronto se intervendrá cuatro puntos críticos de la vía.

El Invías realizará mantenimiento a los 122 kilómetros entre Sogamoso y Aguazul. Foto: La W

El Gobierno Nacional hizo presencia en el sector del Crucero en Boyacá en donde constató la disminución del 50% en el pago de los peajes para vehículos de carga, Durante la visita el Invias se comprometió a realizará mantenimiento a los 122 kilómetros que tienen el corredor entre Sogamoso y Aguazul.

Por más de 8 horas la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, junto con el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, recorrieron 122 kilómetros para verificar el estado de la Transversal del Cusiana.

Orozco reiteró la inversión para el Corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio por $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes.

“Ya se adicionaron en un contrato existente; se van intervenir cuatro puntos críticos de cuatro puentes que tienen que reforzarse, ya está colgada en el Secop una licitación por 30 mil millones que se espera este adjudicada en la primera semana en el mes de septiembre”, dijo.   

Además, se comprometió a garantizar la transitabilidad por la segunda ruta alterna al llano, por ello el INVIAS realizará mantenimiento a los 122 kilómetros entre Sogamoso y Aguazul.

Adicionalmente, se realizará la verificación estructural de los puentes Las Lajas, Chichaca y la Guaymara, más aún cuando se ha tenido un incremento en el flujo vehicular hasta del 400% por la contingencia que se presenta en la vía concesionada Bogotá – Villavicencio.

La jefe de la cartera de Transporte, verificó la disminución del 50% en el pago de los peajes para vehículos de carga y pasajeros que se desplazan por las rutas alternas al llano.