La W RadioLa W Radio

Regiones

Minvivienda pide al alcalde de Santa Marta que “no haga pataleta” por obras inconclusas

La respuesta del ministro Jaime Pumarejo se conoce después de declaraciones del alcalde Rafael Martín sobre falta de gestión y politiquería para la aprobación de proyectos.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El pasado 30 de septiembre, durante la audiencia de seguimiento a obras del Distrito de Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez se lanzó en contra del Gobierno Nacional y el Ministerio de Vivienda, señalando que los retrasos en algunas obras de la ciudad, son consecuencia de una “obstrucción a la gestión o una traba política en el Ministerio de Vivienda”.

“Llevamos un año desde que presentamos tres proyectos a regalías, los tres proyectos los han devuelto 20 veces”, dijo el alcalde Martínez durante su intervención.

Al respecto, el ministro de vivienda, Jaime Pumarejo Heins, se pronunció enérgicamente, asegurando que no es con "pataletas" como se corrigen los proyectos de infraestructura.

Los proyectos a los que se refiere el alcalde son tres: la construcción del colector pluvial de la calle 29 entre carrera 19 y río Manzanares, la construcción de drenaje pluvial Avenida del Libertador y construcción box culvert de aguas lluvias barrio el Jardín.

El ministro aclara además que la aprobación de los proyectos a los que se hace mención corresponde al Departamento de Planeación Nacional, con recursos de regalías que son aprobados en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) y que además Ministerio de Vivienda no tiene injerencia en la aprobación o no de dichos proyectos, sin embargo, el DNP le pidió a esta cartera la evaluación y concepto técnico sobre los  mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad