La W RadioLa W Radio

Regiones

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz es el nuevo arzobispo de Barranquilla

El nombramiento se produce tras la renuncia de monseñor Jairo Jaramillo Monsalve al gobierno pastoral, así como el de monseñor Víctor Antonio Tamayo Betancourt, obispo auxiliar.

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, quien era hasta el momento obispo de Armenia, fue nombrado como nuevo arzobispo de la ciudad de Barranquilla. Foto: Conferencia Episcopal Colombiana

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, quien era hasta el momento obispo de Armenia, fue nombrado como nuevo arzobispo de la ciudad de Barranquilla. Foto: Conferencia Episcopal Colombiana(Thot)

El papa Francisco nombró a monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, quien era hasta el momento obispo de Armenia, como nuevo arzobispo de la ciudad de Barranquilla.

Este nombramiento se produce luego de que el sumo pontífice aceptara la renuncia de monseñor Jairo Jaramillo Monsalve al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Barranquilla, así como la de monseñor Víctor Antonio Tamayo Betancourt, obispo auxiliar.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano este martes 14 de noviembre a las 06:00, hora de Colombia.

Monseñor Salas nació en Valledupar (Cesar) el 9 de junio de 1957. Tiene 60 años de edad. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1984, incardinándose en la Diócesis de Valledupar y el 24 de octubre de 2007, su santidad Benedicto XVI lo nombró obispo de la Diócesis de El Espinal (Tolima).

El 18 de agosto de 2014, el papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Armenia, donde actualmente se encuentra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad