Regiones

Mortandad de peces en El Laguito genera emergencia en el sector turístico de Cartagena

Es la segunda mortandad que se registra en este mes. Las autoridades aún no han dado con las causas de la emergencia ambiental.

Dos mortandades de peces se han presentado este mes de agosto en El Laguito, en el sector turístico de Cartagena, lo que empieza a generar una emergencia por la cantidad de peces muertos que se ven a la orilla de ese cuerpo de agua y la fetidez que se siente en el ambiente que afecta a moradores del sector y a los turistas que visitan esa zona.

La primera emergencia se presentó hace 15 días y este miércoles otra vez se empezaron a ver peces muertos, situación sobre la cual todavía las autoridades no dan una razón, pese a que han tomado muestras de los peces para analizarlas.

“El lunes tendremos esos resultados, entendemos el afán de la comunidad, pero no podemos autorizar alguna intervención sin el rigor técnico y los resultados de los estudios necesarios”, dijo a medios locales el alcalde Pedrito Pereira.

Sin embargo, miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio El Laguito indicaron que detrás de esta emergencia está la falta de oxígeno que entra a ese cuerpo de agua, que se presenta por el taponamiento de la boca natural que conecta El Laguito con el mar.

Ante esto, anunciaron que tras una reunión que sostendrán este fin de semana, dirigentes de Bocagrande, Castillogrante y El Laguito, barrios que tiene orillas en ese cuerpo de agua, iniciarán trabajos de excavación para destapar la boca que comunica con el mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad