Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Motín en la ‘cárcel de menores’ de Popayán

Decenas de adolescentes alteraron el orden al interior del Instituto de Formación Toribio Maya y retuvieron a varios educadores. Las autoridades intentan controlar la situación.

La asonada inició hacia las 12 del mediodía de este miércoles. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Adolescentes que permanecen en el Instituto de Formación Toribio Maya por diferentes delitos, protagonizaron un motín y retuvieron a varios educadores del Programa de Acogida del Centro de Atención Especializada, CAE, en este establecimiento al norte de Popayán.

Lea además: Secuestran un comerciante en Santander de Quilichao, Cauca

El director del plantel, padre Levi Ramírez López, informó que la asonada inició hacia las 12 del mediodía de este miércoles y después de más de una hora no habían recibido el apoyo oportuno por parte de la Policía Nacional para controlar las alteraciones.

Asimismo, explicó que los menores tienen encerrados a algunos docentes e incluso los desnudaron. “Están tirando todo, es angustioso el momento que estamos viviendo y nadie nos ha auxiliado”, agregó Ramírez.

Los revoltosos también violentaron la infraestructura y de acuerdo al director varios habrían escapado.

Al interior de este establecimiento se encontraban unos 300 jóvenes y educadores distribuidos en todas las sesiones.

Le puede interesar: Ejército tardó 16 horas en llegar a la escena de la masacre en Suárez, Cauca

Los muchachos se amotinaron, cogieron a los educadores, los metieron en una pieza y les quitaron la ropa. Se apoderaron de todo, rompieron todo, las tejas acabaron con la casa y están acabando con las otras casas”, narró el padre Levi.

La Policía Metropolitana de Popayán inició un operativo especial de la mano de otras entidades como la Procuraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Defensoría del Pueblo para atender la situación.