Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Movilización en Pesca, Boyacá tras agresión a dos mujeres

Una de las mujeres violentadas tiene 78 años de edad y se encuentra hospitalizada.

Luís Miguel Sánchez, quien aceptó cargos por homicidio en tentativa en concurso con acceso . Foto: Colprensa

Un juez de control de garantías de Sogamoso cobijó con medida de aseguramiento a Luís Miguel Sánchez, quien aceptó cargos por homicidio en tentativa en concurso con acceso en el municipio de Pesca, Boyacá.

El caso tiene que ver  con un hecho atendido por integrantes de la Policía de Boyacá en donde, al parecer, una mujer de 78 años de edad fue abusada y otra agredida físicamente por Luis Miguel Sánchez.   

Se realizaron unos actos urgentes, por parte de la Policía; se está aportando información como primer respondiente”, dijo el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá.

Por su parte el alcalde de Pesca, Justo Pastor Rodríguez Herrera, convocó a una movilización pacífica por las calles como protesta y solidaridad con las víctimas del hecho en las próximas horas.

“Será un acto de desagravio y solidaridad con las familias que fueron mancilladas y agraviadas. Estamos convocado a todos los estamentos de la sociedad pescana para que muestren su voz de protesta”, dijo el mandatario.

Con respecto a la situación de salud de las dos mujeres agredidas, el mandatario sostuvo que se encuentran en hospitales de Tunja y Sogamoso.

Hay una señora que está en cuidados intensivos en un hospital de Tunja y la otra se recupera en el hospital regional de Sogamoso”, dijo el burgomaestre.

Rodríguez Herrera, rechazó el acto que calificó como violento y atroz.