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Movimiento de indignados califica Plan de Choque Caribe como “cortina de humo”

Aseguran que la iniciativa de la Superservicios necesita un enfoque de mayor amplitud.

Movimiento de indignados con Electricaribe califica plan de choque caribe como “cortina de humo”. Foto: Superservicios

Movimiento de indignados con Electricaribe califica plan de choque caribe como “cortina de humo”. Foto: Superservicios(Thot)

(Relacionado: Superservicios presenta plan de choque Caribe)

El movimiento de indignados con Electricaribe, los vocales de control y líderes comunales de Barranquilla y el departamento del Atlántico, se reunieron a analizar la crisis del sector eléctrico de la costa y la puesta en marcha del Plan de Choque Caribe que la Superintendencia de Servicios Públicos desarrollará, a partir de este 3 de agosto, para verificar la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

Dicho movimiento de indignados calificó como una “cortina de humo” este plan, ya que consideran que “carece de ser estructural” y que “no es para resolver la situación eléctrica actual de la región”.

“Es un plan para ir a mirar, como dice el Superintendente de Servicios Públicos, como está la situación en determinados barrios, hacer un mapeo, hablar con los usuarios, mirar si hay algunos daños. Es decir, en el fondo es llover sobre mojado, porque la situación de Electricaribe está sobrediagnosticada (…) ya sabemos cuál es el problema de fondo del servicio eléctrico de la costa, es su atraso tecnológico, la infraestructura obsoleta y requiere cuantiosas inversiones tanto como para mejorar la infraestructura, como para el mantenimiento de las redes, cables y transformadores (…) el Plan de Choque Caribe no va a ese fondo”, manifestó Norman Alarcón, líder cívico.

Alarcón aseguró que la Superintendencia debería darle a la iniciativa un enfoque de mayor amplitud a la problemática del servicio, conociendo ya con anterioridad las necesidades que tiene la ciudadanía en materia del servicio de energía.

“Nos vamos a gastar una millonada a las barriadas (para) ver cómo está el servicio, cuando ya sabemos cómo está, la gente misma ha dicho por distintas formas que la situación es  supremamente grave, que hay racionamientos, que el servicio es pésimo, que hay cobros excesivos, que les están cobrando cosas que no existen, este es el enfoque que creemos nosotros que se le debe dar al problema del servicio eléctrico de la costa”, puntualizó el líder cívico.

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