Regiones

Muere soldado tras recibir disparo de uno de sus compañeros en Cauca

El militar, identificado como Andrés Felipe Echeverri García, sobrepasó sin autorización el limite asignado para las operaciones militares. Ocurrió en zona rural de Buenos Aires.

El soldado identificado como Andrés Felipe Echeverri García, oriundo de Cali, prestaba su servicio militar. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

El soldado identificado como Andrés Felipe Echeverri García, oriundo de Cali, prestaba su servicio militar. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

El Ejército Nacional reportó que una acción fratricida se presentó en las tropas del Batallón de Infantería Número 8 Batalla de Pichincha cuando se adelantaba una patrulla móvil en la vereda San Gregorio, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, Cauca.

Le puede interesar: Defensor regional de Cauca da detalles del confinamiento de más 500 indígenas por combates

Según el reporte oficial, el soldado identificado como Andrés Felipe Echeverri García, oriundo de Cali, prestaba su servicio militar, y sobrepasó sin previa autorización el límite asignado para adelantar operaciones militares.

En un comunicado, el Ejército detalló que el centinela de turno, encargado de la seguridad de la tropa, se percató de un movimiento extraño del cual no fue avisado.

“(…) Después de solicitar en varias ocasiones la identificación de la persona, no recibió respuesta, por lo que accionó su arma de dotación; lamentablemente causó heridas a su compañero, quien minutos después quedó sin signos vitales”.

Lea además: Un muerto y un herido deja acción fallida contra líder social en Cauca

La Tercera Brigada anunció una investigación para determinar si existió alguna irregularidad en el mando y control que hubiera podido evitar este letal accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad