Regiones

Muere suboficial del Ejército en medio de un asalto en Puerto Tejada, Cauca

Se trata del sargento segundo José Emilio Viáfara González, quien perdió la vida tras oponerse a un robo que pandilleros pretendían ejecutar en una vivienda.

Se trata del sargento segundo José Emilio Viáfara González, quien perdió la vida tras oponerse a un robo que pandilleros pretendían ejecutar en una vivienda. Foto: Colprensa

Se trata del sargento segundo José Emilio Viáfara González, quien perdió la vida tras oponerse a un robo que pandilleros pretendían ejecutar en una vivienda. Foto: Colprensa(Thot)

El Ejército Nacional confirmó que un suboficial identificado como José Emilio Viáfara González perdió la vida en medio de un asalto que se registró en las últimas horas en el municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca.

Según las autoridades, el caso se presentó en el barrio La Esperanza, donde integrantes de una pandilla conocida como Los Machados pretendían ejecutar un robo, pero quienes estaban en el sitio los enfrentaron.

En medio de la situación, resultó lesionado el sargento segundo quien fue impactado por un disparo de arma de fuego en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local, donde se confirmó su fallecimiento a raíz de la gravedad de la herida.

Le puede interesar: Se registran enfrentamientos en zona rural del municipio de Teorama

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Roger Gómez Herrera, dijo que el suboficial pertenece a una unidad militar del departamento del Caquetá y se encontraba disfrutando de unos días de permiso.  

“Estaba departiendo en la casa de la familia de un amigo, también sargento, llegaron unas personas a atracar a los que estaban en la reunión, y el sargento por reaccionar y evitar el robo, le disparan, le causan una herida y fallece en el hospital”, agregó.

Lea también: Capturan a conductor que habría arrollado a caravana de motocicletas en Córdoba

El Oficial dijo que desde la Tercera Brigada le están brindando la asistencia y acompañamiento a la familia del suboficial.

Mientras tanto, los organismos judiciales avanzan en las labores investigativas para dar con el paradero de los responsables. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad