Regiones

Mueren cinco miembros del Clan del Golfo en operativo en El Bagre, Antioquia

Este es el primer resultado de alto valor estratégico dado por la Décima Primera Brigada en desarrollo del Plan Aquiles, diseñado hace dos semanas.

Mueren cinco miembros del Clan del Golfo en operativo en El Bagre, Antioquia. Foto: Cortesía

Mueren cinco miembros del Clan del Golfo en operativo en El Bagre, Antioquia. Foto: Cortesía(Thot)

La Séptima División del Ejército dio muerte en las últimas horas a cinco integrantes de la estructura Francisco Morelos Pelate del Clan del Golfo, en la vereda El Real, en zona rural del municipio El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

Los uniformados llegaron al lugar por información de inteligencia militar, que apuntaba a sujetos que se estaban escondiendo por la presencia de 600 uniformados en el marco del llamado 'Plan Aquiles'.  

Otros miembros de este clan lograron huir de los disparos. "En el lugar de los hechos, continúan por aire y tierra las tropas para ubicar al resto de integrantes del grupo de bandidos que huyeron del lugar, por lo cual no se descartan más resultados en las próximas horas", indica un comunicado.

"En el operativo también fueron incautados tres fusiles, dos armas cortas, equipos de comunicaciones, material de guerra e intendencia, así como documentación perteneciente a las redes logísticas y criminales del Clan del Golfo, que a esta hora es examinada por analistas de Inteligencia Militar del Ejército Nacional", agrega el texto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad