La W RadioLa W Radio

Regiones

Mujer denuncia que fue víctima de ataque sexual en hotel de Buenaventura

Martha Rego aseguró que un hombre con rasgos afrodescendiente ingresó a su cuarto posiblemente horas antes de su llegada e intentó abusar de ella mientras dormía.

Mujer denuncia que fue víctima de ataque sexual en hotel de Buenaventura

Mujer denuncia que fue víctima de ataque sexual en hotel de Buenaventura

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3952370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La descripción de la persona que Martha dice que la intentó violar no coincide con los de los empleados que llevan con nosotros más de 20 años: Silvia Dueñas. Foto: Getty Images

La turista que llegó a Buenaventura desde Medellín en el mes de agosto para el avistamiento de ballenas asegura que alrededor de las 2:00 de la mañana, mientras dormía en una habitación del hotel Papagayos en Ladrilleros, sintió que le tocaron sus partes íntimas. "Cuando me desperté, lo ví, era un hombre afrodescendiente, estaba rapado a los lados y tenía una camiseta roja".  

Martha narra que cuando logró sacar a este hombre del cuarto a almohadazos y asustado con sus gritos, intentó pedir ayuda en la recepción del hotel pero no encontró a nadie que pudiera auxiliarla. "Me encerré en la habitación muerta de pánico hasta las 6:00 a.m. cuando vi que los empleados empezaron la rutina."

Según ella, "el muchacho de la moto que la llevó hasta el hotel" es el único que tenía información sobre dónde se estaba hospedando y mientras la trasladaba le hizo preguntas incómodas con insinuaciones sospechosas que la hacen pensar que pudo haber sido él. 

Al ser cuestionada sobre si cree que hay complicidad del hotel, explica que la persona que la atacó tenía que haber estado dentro del cuarto antes de que ella llegara a descansar "porque la única forma de entrar a su habitación era con una llave".  

Silvia Dueñas, socia del hotel Papagayos asegura que hay inconsistencias en la versión de Martha porque los empleados empiezan desde las 4:00 am su jornada laboral pero solo hasta las 6:00 am el gerente del hotel, quien es el único que tiene llaves de las habitaciones, fue informado. Además plantea que los empleados duermen en el lugar y no escucharon sus gritos. 

Además, Dueñas argumenta que se le dio la atención necesaria a la huésped debido a que inmediatamente llamaron a la policía y le dieron todo el acompañamiento. "El conducto regular es llamar a la policía que le hizo una entrevista por 30 minutos", explica. 

Por su parte, considera que la descripción del sujeto que la increpó no corresponde a ninguno de los empleados del hotel ni a la del  joven de la moto debido a que este solo tiene 14 años. "Yo leí la crónica que ella ha posteado en internet, en Facebook, y ella habla de Álvaro. Ella dice que es un hombre de 20 años pero como nosotros nos preocupamos, averiguamos y Álvaro solo tiene 14 añitos". 

Por otro lado, argumenta que no hay explicación sobre cómo pudo haber entrado esta persona en la habitación. "Ella sugiere que el hotel tuvo complicidad con el violador y eso es muy grave y no es cierto, ni tiene razón de ser para ningún hotel porque obviamente nos va a afectar la imagen". 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad