La W RadioLa W Radio

Regiones

Mujeres resaltan la importancia de incluir categorías femeninas en el Festival Vallenato

La acordeonera Maribel Cortina manifestó su alegría al saber que el Festival de la Leyenda Vallenata ha implementado una categoría para el género femenino.

Mujeres resaltan la importancia de incluir categorías femeninas en el Festival Vallenato

Mujeres resaltan la importancia de incluir categorías femeninas en el Festival Vallenato

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3895582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maribel Cortina viene participando en las distintas categorías del festival desde hace 30 años. . Foto: Colprensa

En diálogo con La W Radio, la acordeonera Maribel Cortina destacó, desde Valledupar, la importancia que tiene para las intérpretes la creación de una categoría especial para las mujeres en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Señala que es un importante logro y que es el resultado del buen desempeño y el auge femenino de las mujeres al interior del género.

Le puede interesar: ¿Cuál es el impacto económico que trae esta versión del Festival Vallenato?

“Hace más de 20 años Maribel Cortina viene participando en las distintas categorías, es un honor para nosotros que abrieran la categoría femenina”, afirmó en La W.

Cortina recordó la reciente participación en la novela “Tarde lo Conocí”, en la que se recogía la historia de la fallecida intérprete vallenata Patricia Therán. Señaló que escenarios como ese son importantes en tanto les permitió rendir homenaje a la artista y abrirse campó en el género musical como mujeres.

Lea también: Estas son las novedades que trae el Festival Vallenato en su versión número 52

La acordionera afirmó que siempre ha soñado con dejar un recuerdo en la plaza Alfonso López en Valledupar, escenario principal del Festival de la Leyenda Vallenata.

“Para mí es muy importante sentir el apoyo del público”, afirmó, señalando algunos de los principales retos que le significa el horario asignado para su presentación, debido a las altas temperaturas y al sol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad