Regiones

Mujeres venezolanas embarazadas son atendidas en colapsado hospital San Rafael de Tunja

Las mujeres en estado de embarazo llegan a la capital boyacense luego de largas caminatas tras cruzar la frontera colombo-venezolana.

Hospital San Rafael de Tunja. Foto: W

Hospital San Rafael de Tunja. Foto: W(Thot)

A la crisis que se viene registrando en el Hospital San Rafael de Tunja por el sobrecupo en las salas de parto desde el pasado viernes 22 de marzo, se suma la llegada de mujeres venezolanas embarazadas en delicado estado de salud.

“Nos hemos evocado a brindarle la atención a la población a las pacientes que llegan en muchas oportunidades en condiciones de salud muy difíciles. Nosotros hemos tenido pacientes venezolanas que han requerido manejo, ellas y sus hijos, en unidad de cuidados intensivos”, explicó Diana Catalina Sanabria, funcionaria de ginecología y obstetricia del hospital 

Las mujeres en estado de embarazo llegan a la capital boyacense luego de largas caminatas tras cruzar la frontera colombo – venezolana, de recorrer zonas agreste en Norte de Santander, Santander como el páramo de Berlín y el frío de Boyacá.

Anny Uribe, representantes de los tres albergues que hay en Tunja, es testigo de las condiciones infrahumanas en las que llegan sus compatriotas a territorio boyacense.

“Llegan con llagas en los pies, niños con desnutrición y mujeres embarazadas en malas condiciones que tienen que ser remitidas al hospital San Rafael”, explica cada vez que se le pregunta por el estado de salud de los migrantes que buscan llegar a países como Chile, Ecuador y Perú.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad