Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Multa a operador del PAE por intoxicación a 40 niños de Santander

Una avena mal refrigerada habría sido la causa de la intoxicación masiva en menores.

Intoxicación masiva en San Vicente de Chucurí. Foto: Suministrada.

En mayo del 2019 se intoxicaron cerca de 40 menores del colegio Camilo Torres de San Vicente de Chucurí al ingerir una avena que dio el PAE y que estaba mal refrigerada, según la Secretaría de Educación de Santander.

Le puede interesar: https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/masiva-intoxicacion-en-menores-por-ingerir-alimentos-del-pae-en-san-vicente-de-chucuri/20190509/nota/3900828.aspx

Luego de las investigaciones realizadas, se determinó que se impondrá una sanción de $103 millones de pesos al operador Nutrimos Santander 2019, por la intoxicación con alimentos del PAE.

Andrea Aguilar, secretaria de Educación del departamento, dijo que estarán con lupa haciéndole control a los operadores para que ofrezcan buen alimento.

“Se multó al operador por más de 103 millones de pesos, esta sanción demuestra la rigurosidad para obrar frente a los posibles incumplimientos del programa de Alimentación Escolar”.

Agregó que vendrán otras multas a operadores del PAE en Santander.

“Actualmente se cursan tres procesos administrativos de imposición de multas a los tres operadores por hechos diferentes, es importante que este complemento sea entregado de la mejor manera para los niños , niñas y adolescentes”.