Regiones

Municipios de Risaralda en alerta por posibles deslizamientos de tierra

Los organismos de emergencia tienen especial monitoreo en las localidades de Santa Rosa de Cabal, Pereira, Pueblo Rico, La Celia y Mistrató.

Las fuertes precipitaciones generaron un derrumbe en la vía que conecta a Pereira con el corregimiento de Arabia. Foto: Colprensa | Archivo

Las fuertes precipitaciones generaron un derrumbe en la vía que conecta a Pereira con el corregimiento de Arabia. Foto: Colprensa | Archivo(Thot)

En el último boletín emitido por el Ideam, se mantiene la alerta para cinco municipios de este departamento por posibles deslizamientos de tierra. Así mismo, persiste la alerta amarilla por posibles crecientes súbitas de los ríos La Vieja, Otún, Risaralda, Río Frío y Chinchiná.

Cabe indicar que las fuertes precipitaciones generaron un derrumbe en la vía que conecta a Pereira con el corregimiento de Arabia, a la altura del sector de Altagracia, lo que generó el paso restringido en esta zona durante dos días.

(Escuche: Habitante de Rosas afirma que les habían advertido sobre el derrumbe desde hace tiempo)

Desde la Defensa Civil seccional Risaralda han informado que continúan con las labores de monitoreo en los 14 municipios de este departamento y solicitan a la ciudadanía estar atentos. Esto, principalmente para quienes viven cerca a las laderas de los ríos, con el fin de informar del cambio en el color o aumento en el caudal a los organismos de socorro para evitar situaciones de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad