Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nariño ha pagado los platos rotos de una política antidrogas fracasada: Camilo Romero

El gobernador de Nariño aseguró que los 19 líderes asesinados en el departamento son producto del abandono del Estado y el narcotráfico.

No ha cesado el conflicto armado, pero hay que advertir que este es un conflicto nuevo: Camilo Romero. Foto:

En micrófonos de La W el gobernador de Nariño, Camilo Romero, habló sobre la situación de inseguridad en el departamento que dejó como consecuencia 19 líderes sociales asesinados.

Lea en La W: Posiblemente Lucy Villarreal haya sido confundida con otra mujer: secretario de Gobierno

El Gobernador manifestó que “el departamento está pasando por una época muy complicada en términos de seguridad debido al ausentismo estatal y la poca institucionalidad para combatir el problema del narcotráfico”.

“El Ministerio de Defensa tiene 34 billones de pesos, mientras que la gobernación tiene 1.3 billones para tratar todos los problemas, lo que indica una responsabilidad inmensa para que se aborde el narcotráfico de forma integral por parte de la dirección nacional”, comentó Romero.

Además, mencionó que “Nariño ha tenido que pagar los platos rotos de una política antidrogas fracasada a nivel mundial que se ha visto reflejado en el fortalecimiento de los grupos al margen de la ley en el departamento”.

Por último, el Gobernador lamentó el asesinato de la Lideresa Lucy Villarreal y pidió al Gobierno nacional más voluntad para implementar los acuerdos en el territorio.

Le puede interesar: Gobierno asegura que número de asesinatos de líderes sociales cayó y niega sistematicidad