Regiones

Necesitamos reemplazar las cadenas ilícitas en Cauca: Alto Comisionado para la Paz

Miguel Ceballos se reunió con alcaldes y secretarios de gobierno de los municipios del Departamento para socializar los proyectos que serán priorizados por orden presidencial.

Miguel Ceballos se reunió con alcaldes y secretarios de gobierno de los municipios del Departamento para socializar los proyectos que serán priorizados por orden presidencial.. Foto: Prensa Alto Comisionado para la Paz

Miguel Ceballos se reunió con alcaldes y secretarios de gobierno de los municipios del Departamento para socializar los proyectos que serán priorizados por orden presidencial.. Foto: Prensa Alto Comisionado para la Paz(Thot)

Tras una reunión con alcaldes y secretarios de gobierno del Cauca, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo que es necesario reemplazar las cadenas ilícitas por lícitas para enfrentar los fenómenos que se registran en esta región.

El Funcionario aseguró que avanzan las actividades en el marco del Plan de Acción Social ordenado por el Presidente de la República, y expresó que en el transcurso de los próximos días visitará varios municipios para entregar proyectos.

En sus declaraciones, el Alto Comisionado advirtió que no toda la marihuana y la cocaína que se produce en el País es exportada, porque mucha se queda en las comunidades, afectando a las poblaciones.

“Los cultivos no sólo están afectando personas en otros países, en otras regiones del mundo, sino nuestros propios hijos (…)”.

Por otra parte, afirmó que las economías ilegales han venido “carcomiendo” la tierra productiva y fértil para las economías lícitas.

“Necesitamos reemplazar esas cadenas ilícitas por cadenas lícitas, hemos encontrado una vocación cafetera importantísima”, dijo Ceballos.

Finalmente, expresó que el encuentro con los mandatarios locales buscó agilizar los proyectos que ya han sido aprobados e identificar las necesidades más importantes en materia social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad