Regiones

Neutralizados y destruidos dos drones cargados de explosivos en Nariño

Tropas de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, en acción coordinada con la Policía Nacional, logran la ubicación y neutralización controlada de dos drones Syma.

Neutralizados y destruidos dos drones cargados de explosivos en Nariño. Foto: Colprensa

Neutralizados y destruidos dos drones cargados de explosivos en Nariño. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas, tropas de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, en una acción coordinada con la Policía Nacional, logran la ubicación y neutralización controlada de dos drones Syma cargados de explosivos.

Los drones fueron ubicados en la vereda Alto Agua Clara, municipio de Tumaco, en Nariño, por uniformados del Ejército que desarrolla labores de apoyo operacional en ese sector del país. Allí, en un área boscosa y escondida se encontraban los drones que estaban cargados con 600 gramos de explosivo plástico, dos cordones de seguridad o llamada «mecha lenta», dos detonadores y material tipo metralla (clavos, tuercas y tornillos).

Es Así, que en coordinación con la Policía Nacional, se logra la destrucción controlada de los drones que pertenecen presuntamente al grupo armado organizado residual Óliver Sinisterra, el cual pretendería atentar contra las tropas que garantizan la seguridad y defensa del municipio de Tumaco y el departamento de Nariño, así como contra la población civil.
 

El material hallado en los drones quedó a disposición de la autoridad competente para determinar el tipo de explosivo que sería utilizado y continuar el proceso de judicialización pertinente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad