Regiones

Neutralizan cabecilla del Clan del Golfo que intimidaba a poblaciones de Córdoba

Este sujeto conocido como alias Sabier, se desmovilizó del bloque minero de las autodefensas en el año 2006 y continuó en la ilegalidad haciendo parte de este Grupo Armado Ilegal.

Este sujeto conocido como alias Sabier, se desmovilizó del bloque minero de las autodefensas en el año 2006 y continuó en la ilegalidad haciendo parte de este Grupo Armado Ilegal.. Foto: Cortesía

Este sujeto conocido como alias Sabier, se desmovilizó del bloque minero de las autodefensas en el año 2006 y continuó en la ilegalidad haciendo parte de este Grupo Armado Ilegal.. Foto: Cortesía(Thot)

Como resultado de la implementación del Plan Diamante, la Séptima División del Ejército Nacional, a través de sus tropas desplegadas en el bajo Cauca antioqueño, en las últimas horas,  en la vereda Las Conchas del municipio de Nechi, Antioquia dieron un duro golpe a esta estructura criminal GAO, Clan del  Golfo.

Durante esta operación militar lograron despues de un fuerte combate, la neutralización de alias Sabier, individuo que contaba con 12 años de experiencia y se desempeñaba como cabecilla general de la comisión urbana; era el quinto al mando en jerarquía de la subestructura y se le atribuyen delitos como la quema de 14 vehículos de la concesión Autopistas del Norte en el mes de enero de 2018; también como el responsable del ataque a la estación de policía de El Bagre, Antioquia, de desplazamiento forzado y era el encargado de todas  las rutas del narcotráfico de este sector.

Así mismo, dentro de su prontuario delictivo estaba la intimidación a la población civil con el uso de armas de fuego, generando zozobra e intranquilidad entre los habitantes de esta región y varios municipios del departamento de Córdoba; extorsionaba a comerciantes y a personas que se dedican a diferentes actividades económicas, con el fin de financiar el accionar delictivo de esta subestructura.

Es gracias a las labores de inteligencia militar, que la Décima Primera Brigada, por medio de soldados pertenecientes al Batallón de Infantería n.° 31 Rifles, logra este importante resultado e incauta material de guerra; un fusil AK 47, una pistola, una granada de mano, cinco proveedores, munición  de diferente calibre  y un radio de comunicación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad