Regiones

Niegan reparación para más de 2.500 afectados por captadora de dinero ilegal en Boyacá

Un juez de Tunja negó el acuerdo de reparación porque solo se presentaron 2500 de las 6000 personas afectadas.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Fernando Joya Cruz, apoderado de las víctimas de la pirámide Niño Jesús de Praga, afirmó que pese a que el Estado recibió bienes por un valor cercano a los 18 mil millones de pesos para reparar a las víctimas de la captadora ilegal un Juzgado de Tunja negó el acuerdo de reparación porque de 6000 afectados solo se presentaron 2500.

"2.500 víctimas que llegaron y han estado por más de 10 años presentes en este proceso judicial y luchando por recuperar su dinero, no estuvieron de acuerdo con el fallo porque la propia Fiscalía y el Ministerio Público les impugnó la primera decisión y las dejo con meras ilusiones porque revocaron el acuerdo conciliatorio, ahora tenemos la posibilidad de otro acuerdo con la Fiscalía o se continúe el proceso de incidente de reparación en el cual sólo se pueden tener en cuenta a las personas que actualmente están dentro del mismo", explicó el jurista. 

Joya Cruz dijo que, aunque respeta la decisión, no la comparte ya que en la decisión el juez indicó que para hacer efectivo el incidente de reparación debieron llegar las seis mil víctimas para que los bienes entregados voluntariamente por los condenados sean repartidos entre ese número de personas.

En consecuencia la defensa de las víctimas de la pirámide ilegal dijo que la decisión será apelada a través de Tutela ante la Corte Suprema. Se estima que las víctimas invirtieron cerca de $20.000 mil millones en la pirámide Niño Jesús de Praga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad