Regiones

Niño que falleció no fue enterrado por su familia por esperar a que reviviera

Los hechos se dieron en Socorro, Santander, con un menor de tres años que duró varios días al interior de su vivienda mientras su familia intentaba revivirlo.

Los hechos se dieron en Socorro, Santander, con un menor de tres años que duró varios días al interior de su vivienda mientras su familia intentaba revivirlo.. Foto: suministrada.

Los hechos se dieron en Socorro, Santander, con un menor de tres años que duró varios días al interior de su vivienda mientras su familia intentaba revivirlo.. Foto: suministrada.(Thot)

El llamado de la comunidad por un olor fétido fue lo que alertó a las autoridades, que se dieran cuenta que al interior de una vivienda en la zona rural del municipio de El Socorro se realizaba un velorio a un menor de tres años que falleció por causa de una cardio patía, sin embargo, por medio de un ritual, sus familiares esperaban que al tercer día pudiera revivir.

Este ritual se hacía ya que sus familiares tienen creencias religiosas judías y pretendían que el menor de tres años volviera a la vida al tercer día. 

"Estaba siendo velado en la vivienda de sus padres tres días atrás, esta situación obedece a las creencias religiosas de sus padres, las cuales son judías consisten en que al momento de fallecer un familiar esta siendo  velado y espera alrededor de tres a cuatro días y que este ser vuelva a la vida, según lo manifestado por la madre del menor, había falecidopor una cardiopátía", dijo el  Coronel Juan Carlos García Cepeda, Comandante encargado departamento de policía Santander

El cuerpo del niño fue trasladado a Medicina legal, y la SIJÍN realizó el levantamiento del cadáver, posteriormente a este hecho, al menor de tres años se le dará cristiana sepultura. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad