La W RadioLa W Radio

Regiones

Niños eran torturados por una religiosa en Popayán: Fiscalía

Las autoridades continúan las investigaciones en contra de una monja que al parecer castigaba severamente a varios menores que tenía en un albergue.

Niños eran torturados por una religiosa en Popayán: Fiscalía. Foto: Colprensa

Niños eran torturados por una religiosa en Popayán: Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, aseguró que una religiosa torturaba a niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 18 años de edad, que fueron rescatados en las últimas horas de un albergue en la Fundación Renacer Santa Clara, localizada en el sector de San Bernardino, norte de Popayán.

El Funcionario reprochó los castigos y maltratos a los que eran sometidos los menores, que estaban a cargo de Sor Inés, una integrante de una comunidad religiosa que desde hace varios años atiende a niños en condición de vulnerabilidad.

González explicó que con los testimonios de varios menores que habían sido recuperados días atrás por el Icbf establecieron que eran torturados al interior de ese establecimiento, que fue intervenido en las últimas horas en un gigantesco operativo.

Los testimonios de los menores dan cuenta de aberrantes situaciones, que la hermana Inés negó ante la opinión pública.

Asimismo, González Flechas señaló que durante la inspección encontraron pésimas condiciones de salubridad e incluso alimentos vencidos.

"La investigación se ha abierto por el delito de tortura, y próximamente la mujer será llamada a imputación de cargos (...)", agregó.

El Funcionario explicó que los menores que ya habían sido rescatados narraron que eran golpeados con palos y varillas, además que eran encerrados con perros para intimidarlos, los bañaban con agua fría a altas horas de la madrugada o les metían su cabeza a los inodoros.

La ciudadana investigada por estos hechos desmintió malos tratos a los menores y aseguró que nunca el Gobierno o la institucionalidad apoyó sus labores para atender a los niños en condición de vulnerabilidad, que realiza desde hace varios años en ese establecimiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad