Regiones

Niveles de los embalses comienzan a sufrir descensos en Boyacá

Así lo confirmó el director de Gestión del Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez, quien explicó que el caso más crítico es el embalse La Esmeralda.

Niveles de los embalses comienzan a sufrir descensos en Boyacá . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Niveles de los embalses comienzan a sufrir descensos en Boyacá . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La temporada seca, además de incendios forestales y desabastecimiento de agua potable, ya comienza a sentirse en los niveles de los embalses en el departamento de Boyacá, según lo confirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez. 

El caso más grave se registra en el embalse de la Esmeralda en Chivor que está en un 41.78 en su capacidad, lo que quiere decir que se ha reducido en más del 50 por ciento. 

Desde el mes de septiembre viene en declive, y es precisamente por la reducción de las precipitaciones afectando las cuencas que alimentan a este embalse”, explicó el funcionario. 

También desde la Oficina de Gestión del Riesgo y la Corporación Autónoma de Boyacá (Corpoboyacá), Bermúdez asegura, que se han observado reducciones, no tan profundos, en  los embalses de La Playa y Toca. 

Sobre el comportamiento del Lago de Tota también sus aguas se han reducido pero de manera sustancial. “Esperamos que no se vayan a bajar mucho porque realmente son embalses estratégicos para la amortiguación y el abastecimiento del agua para todos los municipios de Sugamuxi y Tundama”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad