La W RadioLa W Radio

Regiones

No creemos que líder asesinado sea por líos de faldas: Organizaciones en Cauca

El coordinador en Cauca de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano habla en La W del asesinato de otro líder social del corregimiento de Pan de Azúcar.

No creemos que líder asesinado sea por líos de faldas: Organizaciones en Cauca

No creemos que líder asesinado sea por líos de faldas: Organizaciones en Cauca

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3670474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Deivin Hurtado, dijo que no creen que el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Pan de Azúcar, municipio de El Patía, Cauca, corresponda a líos de faldas.

El vocero expresó que el dirigente social y defensor de derechos humanos de esa zona del sur del Departamento, había salido a coordinar una reunión con la comunidad, cuando minutos después fue hallado muerto por sus familiares.

Asimismo, dijo que tenía programados otros encuentros en el transcurso de esta semana para abordar problemáticas como las que tienen con la empresa encargada de la prestación del servicio de energía por las constantes fallas y cortes.

“Él era el presidente desde hace cuatro años del corregimiento de Pan de Azúcar, antes fue vicepresidente. Cuando salió de una reunión, al no llegar a la casa, los familiares lo buscan y a 400 metros del casco urbano del corregimiento encuentran el cuerpo con cuatro impactos”, sostuvo.

Aunque el crimen es materia de investigación por parte de la Policía y la Fiscalía, Hurtado expresó que consideran que sí hay sistematicidad en este tipo de casos, que requieren una atención inmediata para evitar que suban las cifras.

“Creemos que la situación obedece a la acción política (…)  Una situación que vemos sistemática en estos asesinatos, es que son los líderes de las zonas rurales los que tienen el contacto directo con las comunidades, no son tan visibles a nivel departamental y nacional, pero si afecta la acción social dentro de las comunidades”.

El dirigente expresó su preocupación, pues en municipios como este habían circulado panfletos amenazantes firmados por supuestos grupos paramilitares y dirigidos a defensores de derechos humanos y líderes sociales.

----------------------------

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad