Regiones

No había permiso para instalar aires acondicionados en la Catedral: IPCC

La joya arquitectónica, ubicada en pleno corazón del Centro Histórico de Cartagena, se vio afectada por la instalación de tubos y plantas eléctricas.

Así se veían los tubos instalados en la parte lateral de la Catedral.. Foto: Cortesía

Así se veían los tubos instalados en la parte lateral de la Catedral.. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de que en redes sociales empezaran a alertar de la afectación que representaba para la armonía arquitectónica de Cartagena la instalación de aires acondicionados en la Catedral Basílica Menor Santa Catalina de Alejandría, en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad, las autoridades ordenaron su desmonte.

Según informó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), encargado del patrimonio de la ciudad, la instalación de tubos amarillo y plantas eléctricas para suministrar aire acondicionado durante la celebración de una boda, no contó con permiso de esa entidad.

En el lugar se estaba realizando el montaje sin el permiso otorgado por el Comité Técnico de Patrimonio, el cual, de haber sido solicitado, no hubiese sido aprobado por lo invasivo del material en cuestión”, informó el IPCC tras conocer la alerta del montaje de la estructura que afeaba la Catedral.

Una vez se conocieron las imágenes, el Comité Técnico de Patrimonio llegó hasta la Catedral y ordenó el desmonte de las estructuras y recordaron la necesidad de solicitar permisos cada vez que se pretende realizar una intervención, aunque sea momentánea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad