Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay decreto que prohíba el parrillero hombre en Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, explicó a W radio que el decreto no esta vigente porque aun se encuentra en revisión.

La norma está bajo revisión del área jurídica de la Alcaldía de Cali para luego pasar por el despacho del alcalde Jorge Iván Ospina, quien deberá firmarlo. Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

El decreto que restringe la circulación de motos con parrillero hombre mayor de 14 años en Cali no ha sido renovado hasta este 9 de enero, según confirmó a la W Radio el secretario de Seguridad y Justicia del municipio, Carlos Rojas.

El funcionario explicó que la norma está bajo revisión del área jurídica de la Alcaldía para luego pasar por el despacho del alcalde Jorge Iván Ospina, quien deberá firmarla para que entre en vigencia.

"Ya está el decreto con los elementos nuevos que va a tener, los cambios normales que se hacen, se radica, lo revisa el área jurídica y lo firma el alcalde", explicó el titular de la cartera de seguridad.

La norma estaba establecida desde el pasado 15 de julio hasta el 31 de diciembre de 2019 durante la administración de Maurice Armitage, tras la polémica desatada por la decisión de levantar la restricción para mejorar el desplazamiento de las personas con este tipo de vehículos.

Durante el gobierno pasado los sorprendidos incumpliendo esta prohibición fueron sancionados con $414.045 y la inmovilización del automotor.

La restricción al acompañante hombre, mayor de 14 años, se aplica en Cali como medida de seguridad debido a que la mayoría de hurtos, así como los ataques sicariales en la ciudad, son cometidos por dos personas en motocicletas y de acuerdo con algunos sectores, el desplazamiento de dos hombres en un mismo automotor de estás características causa sensación de inseguridad.