Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No se debía bucear en el área del accidente: capitán sobre muerte de Valentina González

El capitán Pedro Prada manifestó que se están realizado las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de la muerte de Valentina González

Desafortunadamente son los nativos los que prestan un servicio sin cumplir las normas: capitán Pedro Prada. Foto: Cortesía

Luego de que se conociera la muerte de una mujer que realizaba careteo en Cholón en las Islas del Rosario en Cartagena, tras ser golpeada por la hélice de un yate de lujo, varios sectores han criticado la falta de las autoridades en esta zona.

Sobre este tema, el capitán Pedro Prada de la Dirección Marítima, manifestó en La W que se están realizado las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de la muerte de Valentina González y para verificar las razones por las que la joven estaba en una zona donde no se debía realizar buceo o careteo.

Además, aseguró que las personas que asisten allí conocen las reglas que tiene la isla y afirmó que “de forma constante está el grupo de guardacostas que atienden las situaciones que allí se presenten, ellos realizan llamados de atención a las embarcaciones que están donde no deben estar o tienen exceso de velocidad”.

Finalmente, explicó que la velocidad de la lancha es materia de investigación, “en esa zona deben ir a 4-5 nudos para poderse mover bien”.

Lea en La W: