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“No todos los empleados del canal deben estar en sus oficinas”: Gerente de Telemedellin

Mabel López explicó que la empresa temporal que contrata a parte del personal, se refería a la obligatoriedad de que se inscribiesen en la plataforma, Medellín me cuida.

Telemedellin. Foto: Cortesía

A través de un comunicado, Telemedellin se refirió a las preocupaciones de sus empleados luego de que la empresa temporal Unomax, que maneja la contratación de parte del personal del canal local, le notificara, a través de mensajes en Whatsapp a 152 personas, cómo se haría el reintegro a labores, a partir de este lunes 27 de abril.

La oficina de comunicaciones del canal expresó que hubo una imprecisión por parte de la empresa Unomax, y que la solicitud iba enfocada a que todos los colaboradores se inscribieran en la plataforma Medellín me cuida, habilitada por la alcaldía y que es requisito, exigido por el municipio a todas las empresas que están prestando sus servicios y son exentos por los decretos del gobierno nacional.

“La palabra “reintegro”, fue mal empleada por la funcionaria administrativa de la Temporal, porque lo único que se pretendía con la solicitud, era garantizar el registro a la plataforma y quedar atentos a recibir indicaciones de Telemedellín”, se aclara en la comunicación.

De igual forma, en diálogo con W Radio, Mabel López, gerente del canal local manifestó que se hicieron algunos cambios porque era estrictamente necesario que varios colaboradores dejaran el trabajo en casa, porque de esto dependía el buen funcionamiento de áreas como la de producción y financiera. Pero advirtió enfáticamente que el número de personas no era mayor a 10.

Según los datos de la gerencia, de los 267 empleados, en el canal están trabajando de manera presencial 135 personas, que no permanecen todo el día sino que cumplen con horarios de acuerdo con sus funciones, el resto, insiste la empresa, están desde sus casas.

Finalmente, Mabel López agregó que se están reforzando los controles y precauciones en el canal, como la desinfección constante de todas las áreas, con especial énfasis en las que se mantiene el personal que sigue trabajando en el canal y que además, a quienes regresan a sus actividades, se les dieron algunas opciones de horarios para evitar la aglomeración de personas en Telemedellín.

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