Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No tuvimos evidencia de que haya 300 hombres armados en Bojayá: MinDefensa (e)

El general Luis Navarro comentó que durante el consejo de seguridad se decidió reforzar el control territorial y focalizarse en garantizar la normalidad de las actividades.

Vamos a tener un mejor control en el río Atrato y el río Bojayá: General Luis Fernando Navarro. Foto: Colprensa

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa (e), explicó que no hay evidencia de la presencia de 300 hombres armados en Bojayá, en los últimos días, pero que sí se calcula que en los municipios del norte de Chocó hay unos 120 hombres del Clan del Golfo y 120 hombres del ELN.

“La comunidad estaba desarrollando sus actividades festivas de fin de año y manifestó que había tenido una presencia de 15 a 20 bandidos del Clan del Golfo que llegaron el 31 de diciembre. Que llegue esa cantidad de bandidos a una población tranquila genera miedo, pánico”, explicó.

El general indicó que sí existe una amenaza por la presencia de grupos armados y que se mejorarán los mecanismos de protección con nuevos nombres y mayores controles en los caseríos.

“Hoy hará presencia en la zona el ministro del Interior encargado para ver, desde otra perspectiva, cómo garantizamos la seguridad de las comunidades”, explicó.

Lea en La W: