Regiones

Norte de Santander continúa sin pabellón de quemados

Durante las celebraciones de 2018 22 personas resultaron lesionados con pólvora.

Norte de Santander continúa sin pabellón de quemados . Foto: Colprensa

Norte de Santander continúa sin pabellón de quemados . Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá, Bucaramanga y Medellín son las ciudades a donde son remitidos los pacientes que resultan con quemaduras de más del 30% en la masa corporal, la falta de una unidad de quemados en Norte de Santander impide la atención por las autoridades sanitarias; las personas que resultan lesionados son estabilizadas en el hospital universitario Erasmo Meoz y se hacen las gestiones para encontrar una cama habilitada.

Andres Eloy, subgerente de salud del centro asistencial aseguró "para quemaduras grandes mayores del 30% o que implique daño en las vías aéreas, no nos queda más remedio que tratar de referenciar esos pacientes al hospital Simón Bolívar en Bogotá o a la Foscal en Buacaramanga que son los centros que nos atienden a nosotros".

"Aunque en cualquier parte del país, ciudades como Medellín también hemos enviado a pacientes porque en Norte de Santander no hay manera de atender esos pacientes". Señaló 

Las autoridades continúan con la campaña de prevención para que los Nortetesantandereanos tengan conciencia y eduquen a los niños. para evitar el uso de la pólvora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad