Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Norte de Santander continúa sin pabellón de quemados

Durante las celebraciones de 2018 22 personas resultaron lesionados con pólvora.

Norte de Santander continúa sin pabellón de quemados . Foto: Colprensa

Bogotá, Bucaramanga y Medellín son las ciudades a donde son remitidos los pacientes que resultan con quemaduras de más del 30% en la masa corporal, la falta de una unidad de quemados en Norte de Santander impide la atención por las autoridades sanitarias; las personas que resultan lesionados son estabilizadas en el hospital universitario Erasmo Meoz y se hacen las gestiones para encontrar una cama habilitada.

Andres Eloy, subgerente de salud del centro asistencial aseguró "para quemaduras grandes mayores del 30% o que implique daño en las vías aéreas, no nos queda más remedio que tratar de referenciar esos pacientes al hospital Simón Bolívar en Bogotá o a la Foscal en Buacaramanga que son los centros que nos atienden a nosotros".

"Aunque en cualquier parte del país, ciudades como Medellín también hemos enviado a pacientes porque en Norte de Santander no hay manera de atender esos pacientes". Señaló 

Las autoridades continúan con la campaña de prevención para que los Nortetesantandereanos tengan conciencia y eduquen a los niños. para evitar el uso de la pólvora.