La W RadioLa W Radio

Regiones

Nos acusan de guerrilleros e invasores de tierras: líder campesino de Sucre

En diálogo con La W, Rodrigo Ramírez denunció que pobladores de San Jorge en ese departamento están en riesgo de ser desplazados.

Nos acusan de guerrilleros e invasores de tierras: líder campesino de Sucre

Nos acusan de guerrilleros e invasores de tierras: líder campesino de Sucre

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4077137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Responsabilizamos a varias personas que han amenazado a campesinos y advertimos que las autoridades deben estar pendientes del asunto, Rodrigo Ramírez. Foto: Getty Images

Comunidades campesinas del municipio de San Jorge en Sucre denuncian que desde hace varios meses vienen siendo hostigados por terratenientes y grupos armados, con el fin de desplazarlos de los terrenos baldíos en los que viven y donde se dedican a la pesca y la agricultura.

En diálogo con La W, Rodrigo Ramírez, líder de Derechos Humanos y uno de los defensores de la comunidad, se refirió a la última de las amenazas que recibieron. Se trata de un panfleto, conocido este martes 13 de octubre, que les ordena a él y a otras personas abandonar el territorio o sino serán asesinados.

Lea en La W:

“En la mañana de hoy amanece un panfleto amenazante firmado por las Águilas Negras donde me involucran a mí como defensor de Derechos Humanos y líder social del territorio y a otros compañeros, nos acusan de guerrilleros e invasores de tierras”, aseguró Ramírez.

Ramírez, en representación de las víctimas, radicó ante la Fiscalía una denuncia contra uno de los terratenientes. “Yo señalo al aire al señor José Gregorio Pérez Martínez” afirmó, asegurando que Pérez Martínez ha hostigado en reiteradas ocasiones a los campesinos para que se vayan del lugar y que tiene testigos del presunto plan del terrateniente en contra de ellos.

El defensor de Derechos Humanos expresó también que los campesinos han recibido amenazas de las Autodefensas Gaitanistas, por lo que piden protección inmediata de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad