Ciudades

Selecciona tu emisora

"Nos estamos hundiendo": San Andrés sufre las consecuencias del aislamiento

La modelo Anggie Ann Bryan advirtió en La W que algunos isleños están viviendo de los ahorros y otros están pasando hambre en medio de la pandemia.

No tenemos conectividad en San Andrés, las empresas no se pueden reinventar: Angie Bryan. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, la modelo Anggie Bryan habló sobre la difícil situación que enfrentan los habitantes de San Andrés en medio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del coronavirus.

Sobre la vida en la isla en medio de la emergencia, que prácticamente vive del turismo, Bryan manifestó que sus habitantes se están "hundiendo": "Estamos viviendo de los ahorros y otros están pasando hambre".

"Los especialistas de la salud llevan siete meses sin recibir pagos, ni hay insumos en el hospital. No hay cómo atender la pandemia", reveló Bryan en diálogo con este medio.

Además, la modelo advirtió que no existe la posibilidad de adaptar otras estrategias de trabajo a través de medios virtuales, pues la mala conectividad en la isla les impide reinventarse: "La conectividad en la isla es terrible, el internet es 29 veces más lento que en el resto del país. Las empresas no se pueden reinventar".

Además, hizo un llamado al Gobierno central para que les proporcione ayudas ante la crisis que enfrentan: "Necesitamos un mejor liderazgo de parte del Gobierno Nacional, necesitamos atención y ayuda en San Andrés".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?